Términos y condiciones

Términos y condiciones – Seguro Celulares

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para todas las coberturas: EL ASEGURADO.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de hurto del télefono:Esta cobertura aplica si usted ha sido víctima de un hurto mediante actos violentos, fuerza o intimidación, a través del cuál sea hurtado su teléfono celular.

    Para la cobertura daño accidental total teléfono celular: Esta cobertura aplica en caso de que su teléfono celular amparado sufra un daño total a consecuencia de un accidente.

    Para la cobertura fractura de pantalla: Esta cobertura aplica en caso de que su teléfono celular amparado sufra una fisura o quiebre del cristal o display a causa de un accidente.

  3. Exclusiones principales:

    Para todas las coberturas:
    (i) No se encuentran amparados por la presente póliza equipos diferentes a teléfonos celulares. ii) No se cubre pérdida del dispositivo iii) Fallas lógicas producidas en el equipo terminal, a causa de virus o descargas de Internet o como consecuencia de culpa grave del asegurado o de un tercero autorizado por éste. iv) Daños por variación de tensión.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.

    1. Inicio de la cobertura

      Para los seguros recaudados a través de créditos de libre inversión la vigencia del seguro iniciará al momento del desembolso del crédito por parte de SCOTIABANK COLPATRIA S.A.; en caso de que el crédito no sea desembolsado el seguro no entrará en vigencia.
      Para los seguros recaudados a través de tarjetas de crédito y cuentas: cuando el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la emisión de la tarjeta de crédito o al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación del respectivo producto. En los casos en los que el cliente autorice la contratación del seguro en una fecha posterior al desembolso del crédito, la emisión de la tarjeta de crédito o la apertura de la cuenta: la cobertura entrará en vigencia en el momento en el que el asegurado manifieste su consentimiento para la adquisición del producto de seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud del seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual o anual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).

    En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. SCOTIABANK COLPATRIA S.A realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    Para efectuar el pago de la prima, el asegurado tendrá un periodo de treinta (30) días corrientes para créditos o noventa (90) días corrientes para tarjetas de crédito y cuentas, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Muerte del asegurado.

  9. Periodo de carencia:

    No se establece periodo de carencia.
    Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.

  10. Declaraciones:

    • Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contratode seguro firmado entre CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A, conozco y aceptó las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Declaré que soy mayor de 18 años. Manifiesto que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Manifiesto expresamente que me han explicado el detalle de las coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, asi como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, el contrato estará viciado de nulidad por lo que CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. no otorgará la cobertura inicialmente contratada.

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A. , para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • En caso de que el medio de recaudo de la prima del seguro sea un crédito, autorizo a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., a descontar del Crédito, el valor de la prima del seguro, el cual se verá reflejado en los extractos de mi crédito. Así mismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autoricé a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., para que efectúe directamente el pago de la misma a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. En caso que el medio de recaudo de la prima del seguro sea tarjeta de crédito o cuenta, autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorros o Corriente el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo o fondos disponibles en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • AUTORIZO A SCOTIABANK COLPATRIA S.A., PARA QUE EN CASO DE QUE LA PRIMA DEL SEGURO INDICADO EN LA PRESENTE SOLICITUD NO PUEDA SER RECAUDADA A TRAVÉS DE LA CUENTA O TARJETA DE CRÉDITO INDICADA, SE DESCUENTE DE CUALQUIERA DE MIS PRODUCTOS FINANCIEROS VIGENTES CON EL BANCO SCOTIABANK COLPATRIA S.A., INCLUYENDO DEPÓSITOS Y CUPOS AUTORIZADOS. ESTA AUTORIZACIÓN NO APLICA PARA PÓLIZAS ASOCIADAS A CRÉDITOS.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación del seguro, puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro al producto financiero por mi indicado o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo y en caso de rechazo sea abonado a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autorizo a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. , para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para que, en caso de encontrarme en mora en el pago de la prima al momento de ocurrencia del siniestro, sin que la póliza haya sido terminada automáticamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 1068 del Código de Comercio, la Aseguradora pueda descontar del valor que me será indemnizado, el monto correspondiente a la prima que se encuentra en mora. En caso de que el pago indemnizatorio no se realice a través de bono o transferencia electrónica, declaro conocer y aceptar que debo realizar el pago de la prima en mora previo a la entrega del teléfono celular reparado o repuesto.

    • Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 60(1) 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 2933.

  12. Derechos del Titular de la Información

    • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

    • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

    • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO SCOTIABANK COLPATRIA S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación: Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

    • Línea telefónica número: 601 7444040

    • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

    • Dirección física: Carrera 7 No. 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C

    • NIT: 900.200.435-3

    • Titulares de los datos recolectados por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    • Línea telefónica número: 601 7456300 - 601 3313023

    • Correo electrónico: notificbancolpatria@scotiabankcolpatria.com

    • Dirección física: Carrera 7 No. 24 - 89 Piso 10. Bogotá, D.C

    • NIT: 860.034.594-1

  13. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    601 7423197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a No. 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Luis Humberto Ustáriz González

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.