Términos y condiciones

Términos y condiciones - Desempleo y Fraude

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para las coberturas de Desempleo involuntario, Enfermedades Graves, Uso indebido/Utilización forzada, Hurto en cajero sucursal, Compra protegida, Hurto documentos, llaves, bolso, Compras Fraudulentas por Internet: El asegurado.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Desempleo Involuntario: aplica si usted tiene un contrato como empleado directo de una compañía a término definido o indefinido, o es vinculado por medio de una empresa de servicios temporales con contrato a término definido o indefinido, o es vinculado o asociado activo a una cooperativa de trabajo (por contrato a término fijo o indefinido), o es vinculado a una empresa bajo contrato de obra o labor o es empleado de libre nombramiento y remoción.

    Para la cobertura de Enfermedades Graves: aplica si usted, posterior al inicio de la cobertura de este amparo, le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.

    Para la cobertura de Sustracción: aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. ASUME EXCLUSIVAMENTE LA RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES RELACIONADAS CON EL PRESENTE CONTRATO FRENTE AL CONSUMIDOR FINANCIERO. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros. En caso que usted cambie su actividad económica de asalariado a independiente, lo invitamos a conocer a través del siguiente código QR, los términos y condiciones del seguro de Incapacidad Total Temporal para independientes que reemplazará el producto que usted está adquiriendo. Para notificar el cambio de su actividad económica comuníquese a la línea de atención al cliente en cada ciudad o a nivel nacional.

  4. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de Desempleo Involuntario: Renuncia o despido con justa causa, vencimiento del contrato a término fijo, terminación del contrato en el periodo de prueba, contrato de trabajo fuera de Colombia, suspensión del contrato de trabajo y terminación laboral por mutuo consentimiento entre el trabajador y el empleador sin que haya pago alguno de bonificación o indemnización.

    Para la cobertura de Enfermedades Graves: Cuando se le haya diagnosticado el cáncer maligno antes de ingresar a este seguro. Así mismo, no se cubrirán las metástasis originadas a partir de un cáncer diagnosticado antes del inicio de la vigencia de este seguro. Policitemia Vera, trombocitemia esencial, condilomas planos, displacías y todo cáncer de piel maligno diferente a melanoma.

    Para la cobertura de Compra Protegida:Pérdidas por defectos de fábrica, defectos inherentes al bien; mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante; daños causados por uso normal o el deterioro debido a erosión,corrosión y/o humedad; dinero y/o artículos de segunda.

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro será única.

    1. Inicio de la cobertura

      De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia mensual con recaudo mensual o vigencia anual con recaudo anual.

      Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la emisión de la tarjeta de crédito, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación del plástico por parte de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión del plástico, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    2. Duración del seguro

      La vigencia del seguro terminará cuando se realice la cancelación total de la tarjeta de crédito o por cualquiera de las causales de terminación del seguro. Importante: El valor de la prima anual será diferido automáticamente por SCOTIABANK COLPATRIA S.A. a 12 cuotas en su tarjeta de crédito y se causarán los intereses correspondientes con la tasa vigente. Si desea hacer alguna modificación se podrá comunicar a través de las líneas de atención del Banco.

  6. Renovación del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado por el cliente.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    601 742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual o anual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    El asegurado tendrá un periodo de noventa (90) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.


    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O DE LOS CERTIFICADOS O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Muerte del asegurado.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • IMPORTANTE:
      Pólizas vigencia mensual: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.
      Pólizas de vigencia anual: Por tratarse de un seguro de vigencia anual, la revocación se hará efectiva a partir de la solicitud de cancelación. En todo caso de terminación anticipada del seguro, el cliente tiene derecho a la devolución de la prima no devengada, la cual se calcula a prorrata desde la fecha de solicitud de la cancelación hasta la fecha de vencimiento del seguro.

  9. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de Desempleo Involuntario: 30 días.

    Para la cobertura de enfermedades graves: 90 días.

    Para las demás coberturas no se establece periodo de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días.

    • Manifesté expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro,las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifesté expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me explicaron de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://bseg.co/seguro8026-8043-8107-9416. Así mismo, declaré que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaré que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaré sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Manifesté que mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Declaré que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Esclerosis Múltiple y no me han practicado cirugía de Bypass Coronario ni Trasplantes de Órganos Mayores (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas). Importante: La presente póliza hace parte de las condiciones depositadas en la Superfinanciera identificadas con el Código de Condicionado: 21/06/2023-1344-P-24-8000CARD9416SKBA-0R00 y Código de Nota Técnica: 30/05/2023-1344-NT-P-24-S240000DENANA033

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A., para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES, S.A. me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • IGUALMENTE AUTORIZO A SCOTIABANK COLPATRIA S.A., EN CASO DE QUE EL PRODUCTO INDICADO EN LA PRESENTE SOLICITUD NO PUEDA SER DEBITADO, SE DESCUENTE EL VALOR DE ESTE SEGURO DE CUALQUIERA DE MIS PRODUCTOS VIGENTES CON SCOTIABANK COLPATRIA S.A., INCLUYENDO DEPÓSITOS Y CUPOS AUTORIZADOS.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación del seguro, puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro al producto financiero por mi indicado o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo y en caso de rechazo sea abonado a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Con la suscripción del presente documento declaro que autorizo expresa e inequívocamente el tratamiento de mis datos relacionados con mi estado de salud, los cuales tienen carácter sensible, con el fin de establecer los hechos o circunstancias que determinen el pago de la póliza, el estado del riesgo, el silencio o la inexactitud sobre hechos o circunstancias declaradas; así mismo declaro que fui enterado que aunque el suministro de estos datos es facultativo la presente autorización es necesaria para poder tomar la póliza teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la misma. Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 60(1) 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 29330.

  12. Derechos del Titular de la Información

    • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

    • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

    • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO SCOTIABANK COLPATRIA S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación: Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

    • Línea telefónica número: 601 7444040

    • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

    • Dirección física: Carrera 7 No. 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C

    • NIT: 900.200.435-3

    • Titulares de los datos recolectados por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    • Línea telefónica número: 601 7456300 - 601 3313023

    • Correo electrónico: notificbancolpatria@scotiabankcolpatria.com

    • Dirección física: Carrera 7 No. 24 - 89 Piso 10. Bogotá, D.C

    • NIT: 860.034.594-1

  13. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    601 7423197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a No. 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Ana María Giraldo

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.