Términos y condiciones

Términos y condiciones - Mi Vida Segura

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos:

    Para la cobertura de Incapacidad Total Permanente, Renta Diaria por Hospitalización y Renta Diaria por Hospitalización UCI y enfermedades críticas: El Asegurado.

    Para las coberturas de Muerte por Cualquier Causa y Muerte Accidental: Los Beneficiarios serán los designados por el Asegurado y, en su defecto de designación, los de ley.

    Para la cobertura de TRANQUILIDAD FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO: En caso de fallecimiento del Asegurado: Serán los designados por el Asegurado y, en defecto de designación, los de Ley. -En caso de fallecimiento de algún miembro del grupo familiar asegurado: El Beneficiario será el Asegurado

  2. Interés asegurable:

    MUERTE POR CUALQUIER CAUSA: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida. El/los beneficiario(s) podrá(n) afectar esta cobertura cuando el asegurado fallezca y existan terceras personas con la calidad de beneficiarios designados o de ley, siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente.

    INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE:Se pagará al beneficiario el valor asegurado, si durante la vigencia del seguro le es estructurada una perdida de capacidad laboral igual o superior al 50% importante:

    • Al momento de presentarse la reclamación, se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro, la fecha determinada en el dictamen como fecha de estructuración.
    • Esta incapacidad deberá estar fundamentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido.
    • Por la eps o arl, colpensiones, junta regional o junta nacional de calificación de invalidez.
    • Además del dictamen, deberá soportarse en la historia clínica, los exámenes clínicos y de ayuda diagnóstica y puede corresponder antes o después de la fecha de la declaratoria de la pérdida de la capacidad laboral u ocupacional.

    TRANQUILIDAD FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO: Se pagará a el(los) Beneficiario(s) el valor asegurado, cuando el Asegurado o cualquiera de los miembros del grupo familiar designado, fallezca en vigencia de la póliza de seguro como consecuencia de cualquier causa no excluida.

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN POR CUALQUIER CAUSA: Se pagará al beneficiario una renta diaria por hospitalización de acuerdo con el valor asegurado descrito en el certificado individual desde el día 02 y hasta por 30 días, si el asegurado es internado en una clínica u hospital por más de veinticuatro 24 horas, por accidente o enfermedad la renta diaria se pagará proporcionalmente al número de días que dure la hospitalización.

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN EN UCI: Se pagará al beneficiario una renta diaria por hospitalización de acuerdo con el valor asegurado descrito en el certificado individual desde el día 02 y hasta por 30 días, si el asegurado es internado en la unidad de cuidados intensivos (de cualquier clínica u hospital por más de veinticuatro 24 horas, por accidente o enfermedad la renta diaria se pagará proporcionalmente al número de días que dure la hospitalización).

    MUERTE POR ACCIDENTE: Se pagará a los beneficiarios el valor asegurado, si durante la vigencia del seguro el asegurado muere como consecuencia de un accidente o un homicidio

    ENFERMEDADES CRÍTICAS: Se pagará al beneficiario el valor asegurado, cuando el asegurado le sea diagnosticado y/o practicado por primera vez dentro de la vigencia del seguro, cualquiera de las siguientes enfermedades y/o procedimientos : Cáncer independientemente de su localización o etapa, infarto agudo del miocardio, cirugía de angioplastia coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (se cubre el primer trasplante de corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea y/o páncreas). Se otorga cobertura a cualquier tipo de cáncer incluyendo cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el 100% del valor asegurado, y cáncer de piel distinto a melanoma, respecto del cual se pagará el 20% del valor asegurado.

  3. Coberturas y valores asegurados:

    Las coberturas contratadas corresponderán ÚNICAMENTE a las que usted seleccionó al momento de la suscripción del seguro, adicionales a la cobertura de Muerte por Cualquier Causa.

    • INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: Según selección. Número de eventos: 1 evento x vigencia anual
    • TRANQUILIDAD FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO: Según selección. Número de eventos: 1 evento x vigencia anual
    • PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN POR CUALQUIER CAUSA: Según selección. Número de eventos: 1 evento x vigencia anual
    • PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN EN UCI: Según selección. Número de eventos: 1 evento x vigencia anual
    • ENFERMEDADES CRÍTICAS: Según selección. Número de eventos: 1 evento x enfermedad

  4. ¿Que no me cubre?

    PARA TODAS LAS COBERTURAS:

    • Suicidio durante los primeros 180 días.
    • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
    • Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.
    • Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
    • Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro. Excepto para la cobertura de TRANQUILIDAD FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO, el cual se rige por los periodos de carencia allí establecidos para el asegurado y su grupo familiar designado.

    PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES CRÍTICAS:

    • La metástasis originada a partir de un cáncer diagnosticado antes o durante la vigencia de este seguro.
    • Cánceres diagnosticados y/o descubiertos previamente al ingreso a la póliza de seguro.

  5. Período de carencia:

    PARA INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE, MUERTE POR CUALQUIER CAUSA, MUERTE ACCIDENTAL: Desde el día ciento ochenta y uno (181) de vigencia Se encuentra cubierta la muerte causada por suicidio.

    PARA LA COBERTURA DE TRANQUILIDAD FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO: I) Desde el primer día de vigencia se encuentra cubierta la muerte ocurrida por accidentes dentro de la vigencia de la póliza. II) Desde el día cuarenta y seis (46) de vigencia se encuentra cubierta la muerte por enfermedades excepto aquellas consideradas graves (Cáncer, infarto agudo al miocardio, cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca, accidente cerebrovascular isquémico y/o hemorrágico, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos mayores). III) Desde el día noventa y uno (91) de vigencia se encuentra cubierta la muerte por SIDA y enfermedades consideradas graves (Cáncer, infarto agudo al miocardio, cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca, accidente cerebrovascular isquémico y/o hemorrágico, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos mayores). Desde el día ciento ochenta y uno (181) de vigencia Se encuentra cubierta la muerte causada por suicidio.

    PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES CRÍTICAS: Desde el día noventa y uno (91) de vigencia Se encuentra cubierto el primer diagnóstico de cualquier enfermedad considerada grave (Cáncer, infarto agudo al miocardio, cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca, accidente cerebrovascular isquémico y/o hemorrágico, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos mayores).

  6. Edad de ingreso y permanencia:

    Edad mínima de ingreso: rango 1: 18 años | rango 2: 51 años | rango 3: 61 años.

    Edad máxima de ingreso: rango 1: 50 años + 364 días | rango 2: 60 años + 364 días | rango 3: 70 años + 364 días

    Edad máxima de permanencia: rango 1: 55 años + 364 días / rango 2: 65 años + 364 días / rango 3: 75 años + 364 días

  7. Ecosistemas de servicio:

    De forma adicional a los amparos otorgados mediante la presente póliza, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. pone a su disposición una plataforma de servicios que le ayudarán a disfrutar de manera más amplia los beneficios de su seguro. Los servicios podrán ser prestados directamente o por terceros. El alcance, condiciones y disponibilidad de estos estará determinado por la aseguradora para el propósito mencionado. En la medida en que por su naturaleza son flexibles, personalizados, de uso permanente y no requieren el pago de valores adicionales a la prima del seguro, los servicios ofrecidos inicialmente podrán cambiar durante la vigencia de la seguro y sus condiciones podrán consultarse en www.conectatecontuseguro.com o comunicándose con nuestras líneas de atención en Bogotá (601) 7423197 o Resto del país 018000932933.

  8. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido por la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A, para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A no actúa como intermediario de seguros ni como compañía Aseguradora.

  9. Vigencia del seguro:

    1. La vigencia del seguro será mensual o anual. De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia mensual con recaudo mensual, o vigencia anual con recaudo anual.

    2. Para las tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la emisión de la tarjeta de crédito y para las cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación del respectivo producto.

    3. Para las tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión de la tarjeta y para las cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.

    4. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

    Importante: El valor asegurado de cada una de las coberturas será el mismo durante la vigencia y renovaciones del seguro. No obstante, el valor de la prima será aumentado cada 5 años, teniendo en cuenta el rango de edad en el que se encuentre. No aplica incremento de prima anual por IPC.

  10. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (90) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

    • VALOR DE PRIMA SIN IVA $ según cobertura y valores asegurados seleccionados
    • IVA $ 0
    • VALOR DE PRIMA CON IVA $ según cobertura y valores asegurados seleccionados

  11. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, sin perjuicio a la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento.

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  12. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte o Incapacidad Permanente del asegurado.

    Importante

    • Pólizas vigencia mensual: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.
    • Pólizas de vigencia anual: Por tratarse de un seguro de vigencia anual, la revocación se hará efectiva a partir de la solicitud de cancelación. En todo caso de terminación anticipada del seguro, el cliente tiene derecho a la devolución de la prima no devengada, la cual se calcula a prorrata desde la fecha de solicitud de la cancelación hasta la fecha de vencimiento del seguro.

  13. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 69 años + 364 días.

    • Manifiesto expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifestó expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así´ como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://XXXXXXX. Así´ mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó´ el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaró que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaro que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Adicción a las drogas, Alcoholismo, Alzheimer, Cáncer, Cirrosis, Diabetes, Derrame Cerebral, Enfermedad Cerebral, Enfermedad Inmunológica, Enfermedad Cardiológica, Enfermedad Psiquiátrica, Enfermedad Renal, Esclerosis Múltiple, Hepatitis, Hipertensión arterial, Infarto al miocardio, Insuficiencia renal, Lupus, Parálisis, SIDA, Tuberculosis. Y declaró que no me encuentro en tratamiento a causa de complicaciones derivadas del virus Covid-19.

    • Declaro que soy consciente que el seguro no cubre los eventos relacionados a las enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia el presente contrato.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo fueron exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaro que, en caso de mi fallecimiento, para la cobertura de Tranquilidad familiar en caso de fallecimiento, cualquier miembro de mi familia está autorizado para contratar, con cargo al valor asegurado del seguro de vida, los gastos funerarios básicos que se generen por el fallecimiento; y autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. a orientar el trámite correspondiente.

    • Manifiesto que mis actividades económicas son legales y lícitas.

  14. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales, y, en particular para el desarrollo de procesos de preventa, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo, además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, con el tomador de la póliza, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaré que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Sé que, para más información, puedo consultar la página Web www.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa incluidos la atención de siniestros, PQR y otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito, Cuenta de ahorros o Corriente el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravió, deterioro de la misma o cualquier otra causa, Autorizo la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Sera´ mi responsabilidad mantener cupo o fondos disponibles en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • IGUALMENTE AUTORIZO A SCOTIABANK COLPATRIA S.A., EN CASO DE QUE EL PRODUCTO INDICADO EN LA PRESENTE SOLICITUD NO PUEDA SER DEBITADO, SE DESCUENTE EL VALOR DE ESTE SEGURO DE CUALQUIERA DE MIS PRODUCTOS VIGENTES CON SCOTIABANK COLPATRIA S.A., INCLUYENDO DEPÓSITOS Y CUPOS AUTORIZADOS.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó´ el recaudo, en caso de rechazo se abonara´ a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Con la suscripción del presente documento declaro que autorizo expresa e inequívocamente el tratamiento de mis datos relacionados con mi estado de salud, los cuales tienen carácter sensible, con el fin de establecer los hechos o circunstancias que determinen el pago de la póliza, el estado del riesgo, el silencio o la inexactitud sobre hechos o circunstancias declaradas; así mismo declaro que fui enterado que aunque el suministro de estos datos es facultativo la presente autorización es necesaria para poder tomar la póliza teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la misma. Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 60 (1) 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 2933.

  15. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    601 7423197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a No. 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Mario Santiago Fajardo Buendía

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.

  16. Consentimiento informado al cliente:

    Manifiesto que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) las características del producto, conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente, que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta, u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a la aseguradora a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) los valores Asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, o la URL, o en la página web de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Declaro haber sido debidamente informado, haber leído el presente documento y conocer totalmente los textos de las “Autorizaciones” contenidas en la presente solicitud de seguro.