Términos y condiciones

Términos y condiciones - Mi Salud Segura

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente (Empleados) 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.
  2. Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para todas las coberturas el beneficiario es el asegurado.

  3. Interés asegurable:

    Las coberturas otorgadas dependerán de lo seleccionado durante la compra del seguro.

    Para todas las coberturas: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia salud.

  4. Coberturas:

    ENFERMEDADES CRÍTICAS + ASISTENCIAS MÉDICAS:

    • Enfermedades Críticas: Se le pagará a el(los) beneficiario(s) el valor especificado en la carátula del seguro, cuando te sea diagnosticada, y/o sufras por primera vez, dentro de la vigencia del seguro, cualquiera de las enfermedades que a continuación se enlistan y/o cuando sea necesaria la práctica de algunos de los procedimientos que se indican:
      • Cáncer: únicamente se cubre el primer diagnóstico de cáncer, con independencia de su localización o etapa. se otorga cobertura a cualquier tipo de cáncer incluyendo cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el 100% del valor asegurado, y cáncer de piel distinto a melanoma, respecto del cual se pagará el 20% del valor asegurado.
      • Infarto agudo del miocardio.
      • Cirugía de angioplastia coronaria.
      • Accidente cerebrovascular.
      • Insuficiencia renal crónica.
      • Esclerosis múltiple.
      • Trasplante de órganos: únicamente se cubre el primer trasplante de corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea y/o páncreas.
    • Importante: Las enfermedades graves y/o procedimientos deben ser diagnosticados y/o ordenados en Colombia por parte de un médico adscrito a la ARL, EPS, SISBEN, medicina prepagada o póliza de salud, debidamente habilitado para ejercer y prestar servicios profesionales de salud en Colombia.

      ¿Cuántos eventos me cubre? Un (1) evento por vigencia anual por cada enfermedad o evento amparado, siempre y cuando corresponda al primer diagnóstico o procedimiento de esta naturaleza realizado al asegurado.

    • Asistencias Médicas:
      • Orientación médica telefónica: El beneficiario podrá optar por recibir Orientación Médica Telefónica (OMT) si así lo desea, la cual se realizará mediante llamada telefónica de un médico, quien le indicará algunas recomendaciones sobre su patología y manejo en casa; sin embargo, bajo esta modalidad, no podrá realizar ninguna formulación, solicitar imágenes diagnósticas, ni emitir incapacidades. La duración máxima de la consulta será de 45 minutos.
      • Consulta médica virtual con especialistas: Medicina interna, pediatría, psiquiatría, neurología, gastroenterología.
      • Servicio de ambulancia: El beneficiario podrá solicitar el traslado hacia un centro médico dentro del perímetro urbano, en una Ambulancia Básica la cual contará con una dotación básica (unidad de intervención con equipo específico de respuesta inicial) para dar atención oportuna y adecuada durante el desplazamiento y será tripulada por un auxiliar de enfermería, técnico o tecnólogo en atención prehospitalaria. Este servició podrá ser solicitado únicamente por el beneficiario mediante llamada telefónica a las líneas destinadas para tal efecto y se autorizará previa la realización de un Triage Médico Telefónico, en el cual se determinará si el servicio es procedente dependiendo de la condición médica del paciente. Este servicio será prestado directamente por una entidad debidamente habilitada para tal efecto, que el traslado se realizará al centro médico más cercano y comprende un único trayecto. El servicio se prestará en el horario de domingo a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. El límite territorial será de 40 KM desde la ciudad principal.
      • Médico a domicilio: La aseguradora pagará y coordinará a través de un tercero el envío de médico general hasta el lugar que el beneficiario indique, dentro del ámbito territorial a nivel nacional dentro del perímetro urbano, para un chequeo, revisión o diagnóstico derivado de una urgencia. Deberá ser programado vía telefónica. En caso de que el beneficiario presente una emergencia médica, a consecuencia de enfermedad, lesión súbita o traumatismo que no requiera ser tratada en un centro asistencial y que amerite la visita presencial de un profesional médico, la aseguradora restará el servicio de coordinación logística y monitoreo del envío de un proveedor de la red, con el fin de asistir al beneficiario en la comodidad de su residencia (inmueble registrado) dentro del perímetro urbano. El servicio está sujeto a previa autorización del personal médico del Centro De Atención Telefónica. El beneficiario deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad previamente informado por la línea de atención y el horario de atención será las 24 horas del día.
      • Enfermera a domicilio para inyectología y curaciones básicas: La aseguradora pagará y coordinará a través de un tercero el envío de una enfermera hasta el lugar que el beneficiario indique, dentro del ámbito territorial. La enfermera cubrirá procedimientos básicos como inyectología o curaciones básicas.
      • Coordinación de exámenes de (mamografía y antígeno prostático):Para el examen de Mamografía y Antígeno Prostático, el beneficiario debe:
        • Solicitar previamente la valoración médica telefónica a través de la IPS al número de teléfono (601) 7423197 para recibir una autorización por escrito para hacer la solicitud del examen directamente con nuestra red aliada IDIME a nivel nacional
        • Una vez recibida la autorización, solicitar telefónicamente el examen directamente con IDIME. Este tendrá un costo preferencial que deberá ser pagado directamente en las clínicas de IDIME
        • El usuario tendrá derecho a un auxilio económico según las condiciones del dadas en el monto límite por evento, sobre el cual deber debe solicitar su reembolso, al número de teléfono (601) 7423197, presentando como soporte la factura del examen, la orden emitida por la IPS y diligenciando el formato de reembolso que será compartido por el centro de atención telefónica en dicha llamada.
      • Urgencia odontológica: En llamada el usuario programa la cita con asesoría del centro de atención telefónica, de acuerdo con la disponibilidad de la red de proveedores. Para cita de urgencias, la atención es inmediata en cualquier centro médico de la red odontológica; previa coordinación desde el centro de atención telefónica.
      • Orientación telefónica de un buen manejo de higiene oral: La aseguradora pone a disposición del beneficiario el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud el cual puede agendar a través del centro de atención telefónica.
      • Segunda opinión médica: El usuario podrá solicitar una segunda opinión por médico general, a través de telemedicina, podrá adjuntar exámenes médicos si los tiene.
      • Orientación nutricional telefónica: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud. Ese puede ser agendado a través del centro de atención telefónica.
      • Orientación psicológica telefónica: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud. Ese puede ser agendado a través del centro de atención telefónica.
      • Coordinación de citas generales o con especialistas: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, expertos en asistencias de orientación telefónica para la coordinación de cita presencial, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. La compañía y el proveedor no serán responsables del diagnóstico o tratamiento que realice el especialista. La coordinación de consulta y/cita será dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes de la solicitud, dependiendo de la especialidad, disponibilidad y la ciudad donde se solicite el servicio para acceder a esta cobertura. Los costos de medicamentos y tratamientos derivados de la misma serán cubiertas por el solicitante en su totalidad.
      • Cita presencial médica de especialistas (Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría): La aseguradora pone a disposición del beneficiario un servicio bajo la modalidad presencial, con un auxilio económico hasta tope de cobertura. El beneficiario debe llamar previamente al centro de atención telefónica para solicitar autorización de servicio vía auxilio económico. El beneficiario solicita el reembolso enviando documentos solicitados, factura y formato de reembolso.
      • Clase de batidos saludables: Sujeto a límite de eventos solicitar al número de teléfono (601) 7423197
      • Clase de cocina saludable: Sujeto a límite de eventos solicitar al número de teléfono (601) 7423197
      • Tutor académico virtual o telefónico: Limitado a solo refuerzo de temas donde el estudiante requiera acompañamiento. Las asesorías académicas se deben solicitar con 48 horas de anterioridad y cuentan con una duración de 45 minutos. El estudiante siempre debe estar acompañado de un adulto.
    • Servicios médicos para Adulto Mayor
      • Mensajería pequeños paquetes / Mensajería para recoger resultados de exámenes médicos: A solicitud del beneficiario o mayor de 60 años, la aseguradora se encargará de coordinar el envío de personal calificado para recoger los resultados de sus exámenes médicos. Se brindará únicamente el servicio de trayecto del laboratorio al domicilio. El servicio está sujeto a las condiciones y horario de entrega del laboratorio clínico para la entrega de los resultados los cuales deben ser suministrados por el Usuario. Este servicio se prestará en la ciudad de residencia del beneficiario o del miembro del grupo familiar, a nivel nacional dentro del perímetro urbano. Este servicio debe ser coordinado con 24 horas de anterioridad.
      • Servicio de acompañamiento a cita médica (máx. 2 horas): A solicitud del beneficiario o mayor de 60 años, la aseguradora se encargará de coordinar la asistencia de acompañamiento a citas médicas. Este servicio se prestará en la ciudad de residencia del usuario, dentro del perímetro urbano del ámbito territorial definido en el presente documento. Este servicio debe ser coordinado con 48 horas de anterioridad, debe ser informado el servicio al cual va a asistir, la dirección de origen y la dirección de destino. Para cancelar la asistencia programada, el usuario debe comunicarse con la línea de atención y cancelar el servicio con 6 horas de anticipación. El servicio se prestará de lunes a viernes de 8 am- 5pm y los sábados de 8 am- 12 m. la aseguradora asumirá los costos de desplazamiento y transporte.
      • Recordatorio de ingesta de medicamentos: La aseguradora pone a disposición del beneficiario o miembros del grupo familiar mayores de 60 años, expertos en asistencias de orientación telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año, cuando el usuario necesite que se le recuerde telefónicamente ingesta de medicamentos. A su solicitud la aseguradora construirá el calendario de llamadas y se comunicará con el usuario para hacer el recordatorio.

    DETECCIÓN DE CÁNCER: Se le pagará a el(los) beneficiario(s) el valor asegurado especificado en la carátula del contrato seguro, en caso que te sea diagnosticado un cáncer por primera vez en vigencia de este seguro, independientemente de su localización o etapa, confirmado por una biopsia o examen diagnóstico que certifique positivamente la presencia de cáncer. La cobertura se extiende al cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el cien por ciento (100%) del valor asegurado, y en los cánceres de piel distintos a melanoma se pagará el veinte por ciento (20%) del valor asegurado.

    Importante: Se debe presentar el certificado en el que conste el tiempo de evolución y diagnóstico del cáncer deberá ser emitido en Colombia por parte de un médico adscrito a la ARL, EPS, SISBEN, medicina prepagada o póliza de salud, debidamente habilitado para ejercer y prestar servicios profesionales de salud en Colombia.

    ¿Cuántos eventos me cubre? Un (1) evento por vigencia anual.

    CIRUGÍA HOSPITALARIA: Se le pagará a el(los) beneficiario(s) el valor asegurado especificado en la carátula del contrato seguro, cuando te sea realizada cualquier cirugía no ambulatoria cuya hospitalización sea superior a veinticuatro horas (24 hrs).

    ¿Cuántos eventos me cubre? Un (1) evento por vigencia anual.

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN / UCI:

    • Pago diario por hospitalización: se le pagará a el(los) beneficiario(s) una renta diaria por hospitalización, hasta concurrencia del valor especificado en el certificado, cuando seas internado en una clínica u hospital por más de veinticuatro (24) horas continuas y hasta por treinta (30) días como consecuencia de un accidente o enfermedad ocurrido o diagnosticado en vigencia del seguro por una causa no excluida de cobertura.

      ¿Cuántos eventos me cubre? Hasta treinta (30) días de hospitalización por año de vigencia.

    • Pago diario por hospitalización UCI: se le pagará a el(los) beneficiario(s) una renta diaria por hospitalización, valor especificado en el certificado, cuando seas internado en una unidad de cuidados intensivos (uci) de cualquier clínica u hospital por más de veinticuatro (24) horas continuas y hasta por treinta (30) días como consecuencia de un accidente o enfermedad ocurrido o diagnosticado en vigencia del seguro por una causa no excluida de cobertura.

      ¿Cuántos eventos me cubre? Hasta treinta (30) días de hospitalización por año de vigencia.

    FRACTURA DE HUESOS: Se le pagará a el(los) beneficiario(s) el valor asegurado especificado en el certificado, cuando como consecuencia de una caída, accidente o golpe, sufras la rotura o fractura de alguno de los siguientes huesos: cadera (acetábulo), fémur, tibia, rotula, peroné o vértebras en general.

    ¿Cuántos eventos me cubre? Una (1) sola fractura o rotura de cada uno de los seis (6) huesos enlistados como objeto de cobertura durante un año de vigencia de la póliza.

    INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: Se le pagará a el(los) beneficiario(s) el valor asegurado especificado en la carátula del contrato seguro, cuando te sea decretada y/o determinada una incapacidad total y permanente superior o igual al cincuenta por ciento (50%) de tu capacidad laboral, como consecuencia de una enfermedad, accidente o lesión no excluida, siempre y cuando dicha incapacidad se haya estructurado en vigencia del seguro.

    Importante: Deberá emitirse en Colombia y estar dictaminada por parte de la ARL, EPS, Colpensiones, junta regional o nacional de calificación de invalidez u cualquier organismo competente según el régimen legal aplicable a el(la) asegurado(a). Se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro la fecha de estructuración, determinada en el dictamen de invalidez correspondiente, a partir de la cual se considera que se superó el cincuenta por ciento (50%) de la pérdida de capacidad laboral u ocupacional. El dictamen de invalidez deberá soportarse en la historia clínica de el(la) asegurado(a), así como en exámenes clínicos y de ayuda diagnostica que te sean practicados. la historia clínica deberá expedirse de conformidad con las normas que regulan la materia en Colombia.

  5. ¿Que no me cubre?

    ENFERMEDADES GRAVES Y DETECCIÓN DE CANCER:

    • Cáncer(es) diagnosticado(s) y/o descubierto(s) o metástasis originada a partir de un cáncer o tumor de forma previa al inicio de vigencia del seguro con independencia de su ubicación o etapa.

    CIRUGIA HOSPITALARIA

    • Cirugías ambulatorias
    • Cirugías estéticas
    • Cesárea programada
    • Cirugías por enfermedades preexistentes

    PARA TODAS LAS COBERTURAS

    La presente póliza no brindará cobertura alguna a ningún evento, hecho y/o sucesos derivados directa y/o indirectamente de:

    • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad; tóxico. explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
    • Actos delictivos, ilegales o contravencionales de acuerdo con la ley colombiana, en los que participe directa o indirectamente el (la) asegurado(a), algún amigo, familiar o empleado suyo.
    • Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios y/o motines. tampoco estarán cubiertos los efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
    • Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro.
  6. Detalles de asistencia médicas y odontologicas

    Asistencias médicas

    ASISTENCIAS
    Consulta médica
    CONDICIONES ASISTENCIAS
    Consulta médica
    Orientación médica telefónica de un buen manejo de higiene oral Sin límite en montos
    Sin límite de eventos
    Consulta médica virtual con especialistas (Medicina interna, pediatría, psiquiatría, neurología, gastroenterología) Sin límite en montos
    4 eventos por año de vigencia
    Servicio de ambulancia Sin límite en montos
    4 eventos por año de vigencia
    Médico a domicilio Sin límite en montos
    2 eventos por año de vigencia
    Enfermera a domicilio para inyectología y curaciones básicas Sin límite en montos
    2 eventos por año de vigencia
    Coordinación de exámenes de (mamografía y antígeno prostático) $150.000
    1 evento por año de vigencia
    Urgencia odontológica $150.000
    1 evento por año de vigencia
    Orientación telefónica de un buen manejo de higiene orala Sin límite en montos
    1 evento por año de vigencia
    Segunda opinión médica Sin límite en montos
    2 eventos por año de vigencia
    Orientación nutricional telefónica Sin límite en montos
    2 eventos por año de vigencia
    Orientación psicológica telefónica Límite máximo de $120.000
    2 eventos por año de vigencia
    Coordinación de citas generales o con especialistas Sin límite en montos
    Sin límite de eventos
    Cita presencial médica de especialistas (Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría) $130.000
    1 evento por año de vigencia
    Clase de batidos saludables Sin límite en montos
    1 evento por año de vigencia
    Clase de cocina saludable Sin límite en montos
    1 evento por año de vigencia
    Tutor académico virtual o telefónico Límite máximo de $150.000
    2 eventos por año de vigencia
    ADULTO MAYOR Consulta médica ADULTO MAYOR Consulta médica
    Mensajería pequeños paquetes / Mensajería para recoger resultados de exámenes médicos Límite máximo de $80.000
    2 eventos por año de vigencia
    Servicio de acompañamiento a cita médica (máx. 2 horas) Límite máximo de $200.000
    2 eventos por año de vigencia
    Recordatorio de ingesta de medicamentos Sin límite en montos
    Sin límite de eventos

    Asistencias Odontológicas

    DETALLE DE COBERTURAS PLAN DIAMANTE
    PERIODO DE ESPERA (DÍAS) BENEFICIO CONDICIÓN
    EMERGENCIAS GENERALES (DOLOR Y TRAUMA DENTAL)
    Examen clínico y diagnóstico de urgencia 0 100% Urgencia - ilimitado
    Urgencias - Odontalgia (alivio dolor, medicación) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Pulpectomía (eliminación del nervio) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Medicación intra-conducto 0 100% Urgencia - ilimitado
    Tratamiento de Alveolitis 0 100% Urgencia - ilimitado
    Drenaje Absceso intraoral 0 100% Urgencia - ilimitado
    Operculectomía (remoción capuchón pericoronario) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Tratamiento no quirúrgico pericoronitis (lavado-medicación) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Curetage radicular localizado (urgencia periodontal) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Ferulización por luxación dental por trauma 0 100% Urgencia - ilimitado
    EMERGENCIAS PROTÉSICAS
    Reparación Prótesis en consultorio 0 100% Urgencia - ilimitado
    Rebase Prótesis (urgencia) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Re-cementación temporal coronas o provisionales 0 100% Urgencia - ilimitado
    RADIOLOGÍA
    Radiografía periapical (pieza sintomática) 0 100% ilimitado
    Radiografía Coronal (pieza sintomática) 0 100% ilimitado
    Radiografía periapical ampliada 0 100% ilimitado
    Radiografía Panorámica 0 100% 1 por año de vigencia
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
    Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento 30 100% ilimitado
    Consulta con especialista 30 100% ilimitado
    Instrucción en higiene oral 30 100% ilimitado
    Control de placa bacteriana 30 100% ilimitado
    Limpieza dental profesional (remoción de cálculos + profilaxis) 30 100% cada 6 meses
    Aplicación flúor en gel o barniz 30 100% cada 6 meses
    RESTAURACIÓN
    Resina de foto curado 1 a 4 superficies 30 100% $33.000
    Resina o ionómero para cuello (lesión cervical) 30 100% $33.000
    CIRUGÍA: No aplica sedación para ningún tratamiento
    Exodoncia simple 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia compleja 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia profiláctica (por ortodoncia) 30 100% Por ortodoncia
    Exodoncia de cordales erupcionadas 30 100% Afeción - ilimitado
    Cirugía de cordales incluidas 30 100% Afeción - ilimitado
    Frenulectomía labial o lingual 30 100% Afeción - ilimitado
    Regularización de reborde 30 100% Afeción - ilimitado
    Cierre de fístula oroantral 30 100% Afeción - ilimitado
    ENDODONCIA
    Endodoncia diente anterior, premolar o molar 30 100% Dos (2) por año de vigencia. Afeción
    Des obturación para repetir tratamientos 30 100% Afeción - ilimitado
    Selle de perforaciones 30 100% Afeción - ilimitado
    Blanqueamiento dental (interno) por causas endodónticas 30 100% Afeción - ilimitado
    ODONTOPEDIATRÍA
    Adaptación por sesión 30 100% 1 única vez
    Profilaxis para niños (limpieza dental profesional) 30 100% cada 6 meses
    Sellantes (menores de 12 años) 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia diente temporal o extracción de diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Resina en dientes temporales 30 100% Afeción - ilimitado
    Restauración en ionómero dientes temporales 30 100% Afeción - ilimitado
    Pulpotomía diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Endodoncia en diente temporal anterior o posterior 30 100% Afeción - ilimitado
    Corona en resina diente temporal(forma plástica) 30 100% Afeción - ilimitado
    Corona en acero diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Mantenedor de espacios 30 100% 1 por año de vigencia
    ORTODONCIA (de 12 años en adelante)
    Incluye instalación y controles (máximo 24)
    Consulta por especialista (diagnóstico y plan de tratamiento) 180 100% Ilimitado
    Paquete Diagnóstico Ortodoncia (Incluye Rx panorámica, Rx perfil, 8 fotos, cefalometría básica, modelos de estudio) 180 100% 1 única vez
    Instalación de aparatología metálica MBT 180 100% 1 única vez
    Control ortodoncia correctiva 180 100% hasta 24 controles
    Reposición de brackets, tubos, bandas 180 100% hasta 10 reposiciones
    Retenedores al finalizar tratamiento 180 100% 1 única vez
    ESTÉTICA DENTAL
    Sesión de blanqueamiento en consultorio (máximo 3 sesiones) 90 80% 1 vez por año de vigencia
    REHABILITACIÓN ORAL
    Coronas / Prótesis Fija
    Corona temporal de acrílico 120 60% Afección - Ilimitado
    Corona metal porcelana 120 60% Afección - Ilimitado
    Corona entera porcelana 120 60% Afección - 2 por año de Vigencia
    Muñones/Pernos
    Muñón sobre endoposte (resina, ionómero) 120 60% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de titanio 120 60% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de fibra de vidrio 120 60% Afección - Ilimitado
    Prótesis Removible
    Prótesis inmediata 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis total en acrílico (sup. o inf.) 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial acrílica 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial metal - acrílica 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Parcial 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Total 120 60% 1 por año de vigencia
    DETALLE DE COBERTURAS PLAN PREMIUM
    PERIODO DE ESPERA (DÍAS) BENEFICIO CONDICIÓN
    EMERGENCIAS GENERALES (DOLOR Y TRAUMA DENTAL)
    Examen clínico y diagnóstico de urgencia 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Urgencias - Odontalgia (alivio dolor, medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Pulpectomía (eliminación del nervio) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Medicación intra-conducto 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento de Alveolitis 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Drenaje Absceso intraoral 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Operculectomía (remoción capuchón pericoronario) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento no quirúrgico pericoronitis (lavado-medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Curetaje radicular localizado (urgencia periodontal) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Ferulización por luxación dental por trauma 0 100% Urgencia - Ilimitado
    EMERGENCIAS PROTÉSICAS
    Reparación Prótesis en consultorio 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Rebase Prótesis (urgencia) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Re-cementación temporal coronas o provisionales 0 100% Urgencia - Ilimitado
    RADIOLOGÍA
    Radiografía periapical (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía Coronal (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía periapical ampliada 0 100% Ilimitado
    Radiografía Panorámica 0 100% 1 por año de vigencia
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
    Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento 30 100% Ilimitado
    Consulta con especialista 30 100% Ilimitado
    Instrucción en higiene oral 30 100% Ilimitado
    Control de placa bacteriana 30 100% Ilimitado
    Limpieza dental profesional (remoción de cálculos + profilaxis) 30 $33.000 Cada 6 meses
    Aplicación flúor en gel o barniz 30 100% Cada 6 meses
    RESTAURACIÓN
    Resina de foto curado 1 a 4 superficies 30 $33.000 Ilimitado
    Resina o ionómero para cuello (lesión cervical) 30 $33.000 Ilimitado
    CIRUGÍA: No aplica sedación para ningún tratamiento
    Exodoncia simple 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia compleja 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia profiláctica (por ortodoncia) 30 100% Por ortodoncia
    Exodoncia de cordales erupcionadas 30 100% Afección - Ilimitado
    Cirugía de cordales incluidas N/A N/A N/A
    Frenillectomía labial o lingual N/A N/A N/A
    Regularización de reborde N/A N/A N/A
    Cierre de fistula oroantral N/A N/A N/A
    ENDODONCIA
    Endodoncia diente anterior, premolar o molar 30 80% Dos (2) por año de vigencia. Afección
    Des obturación para repetir tratamientos 30 80% Afección - Ilimitado
    Selle de perforaciones 30 80% Afección - Ilimitado
    Blanqueamiento dental (interno) por causas endodónticas 30 80% Afección - Ilimitado
    ODONTOPEDIATRÍA
    Adaptación por sesión 30 100% 1 única vez
    Profilaxis para niños (limpieza dental profesional) 30 100% Cada 6 meses
    Sellantes (menores de 12 años) 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia diente temporal o extracción de diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Resina en dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Restauración en ionómero dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Pulpotomía diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Endodoncia en diente temporal anterior o posterior 30 100% Afección - Ilimitado
    Corona en resina diente temporal (forma plástica) N/A N/A N/A
    Corona en acero diente temporal N/A N/A N/A
    Mantenedor de espacios N/A N/A N/A
    ORTODONCIA (de 12 años en adelante)
    Incluye instalación y controles (máximo 24)
    Consulta por especialista (diagnóstico y plan de tratamiento) N/A N/A N/A
    Paquete Diagnóstico Ortodoncia (Incluye Rx panorámica, Rx perfil, 8 fotos, cefalometría básica, modelos de estudio) N/A N/A N/A
    Instalación de aparatología metálica MBT N/A N/A N/A
    Control ortodoncia correctiva N/A N/A N/A
    Reposición de brackets, tubos, bandas N/A N/A N/A
    Retenedores al finalizar tratamiento N/A N/A N/A
    ESTÉTICA DENTAL
    Sesión de blanqueamiento en consultorio (máximo 3 sesiones) 90 80% 1 vez por año de vigencia
    REHABILITACIÓN ORAL
    Coronas / Prótesis Fija
    Corona temporal de acrílico N/A N/A N/A
    Corona metal porcelana N/A N/A N/A
    Corona entera porcelana N/A N/A N/A
    Muñones/Pernos
    Muñón sobre endoposte (resina, ionómero) N/A N/A N/A
    Pin o Endopostes de titanio N/A N/A N/A
    Pin o Endopostes de fibra de vidrio N/A N/A N/A
    Prótesis Removible
    Prótesis inmediata N/A N/A N/A
    Prótesis total en acrílico (sup. o inf.) N/A N/A N/A
    Prótesis removible parcial acrílica N/A N/A N/A
    Prótesis removible parcial metal - acrílica N/A N/A N/A
    Prótesis removible Flexi Parcial N/A N/A N/A
    Prótesis removible Flexi Total N/A N/A N/A
  7. Período de carencia:

    • Enfermedades Críticas, Detección de cáncer: A partir del día (91) noventa y uno del inicio de la póliza.
    • Incapacidad total y permanente: A partir del sexto mes del inicio de la póliza.
    • Cirugía Hospitalaria, Pago diario por hospitalización / UCI, Fractura de huesos: No aplica
  8. Edad de ingreso y permanencia:

    PARA TODAS LAS COBERTURAS

    Rangos Etarios Edad Mínima de ingreso Edad Máxima de ingreso Edad Mínima de permanencia
    18-50 años 18 años 50 años + 364 días 55 + 364 días
    51-60 años 51 años 60 años + 364 días 65 + 364 días
    61-70 años 61 años 70 años + 364 días 75 + 364 días
  9. Ecosistemas de servicio:

    De forma adicional a los amparos otorgados y consagrados en el contrato de seguro, la aseguradora pone a tu disposición una plataforma de servicios que te ayudarán a disfrutar de manera más amplia los beneficios de tu seguro. Los servicios podrán ser prestados directamente o por terceros. El alcance, condiciones y disponibilidad de estos estará determinado por la aseguradora para el propósito mencionado. En la medida en que por su naturaleza son flexibles, personalizados, de uso permanente y no requieren el pago de valores adicionales a la prima del seguro, los servicios ofrecidos inicialmente podrán cambiar durante la vigencia de la seguro y sus condiciones podrán consultarse en: conectatecontuseguro.com o comunicándose con nuestras líneas de atención en Bogotá al (601) 7423197 o Resto del país 018000-932933.

  10. Vigencia del seguro:

    1. De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia mensual con recaudo mensual o vigencia anual con recaudo anual.

    2. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación del plástico o con posterioridad a este, el seguro iniciará su vigencia cuando manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    3. La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el Asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al Asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    4. La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual o anual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    5. El Asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    6. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO.

  11. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo se efectuará con frecuencia mensual o anual y de manera automática al producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A. El cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    El asegurado tendrá un período de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

  12. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el Asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al Asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    (601)742 31 97

    en Bogotá

  13. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para realizar el pago de la prima.

    • Conforme al artículo 1068 del Código de Comercio la mora en el pago de la prima de la póliza o de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en ella, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

    • Por voluntad unilateral, mediante noticia escrita o verbal por parte de el(la) asegurado(a) para ello será necesario que te dirijas a la aseguradora con tu solicitud de terminación a través de los canales de atención dispuestos para tal fin por la compañía.

    • Por manifestación unilateral mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Cuando el Asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro según la cobertura correspondiente, sin necesidad de notificación por parte de la aseguradora. .

    • Muerte del asegurado.

  14. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 50 años + 364 días.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta https://bseg.co/seguro9483. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá́ las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. Estoy informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por la aseguradora, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro con cobertura de enfermedades graves.

    • Declaro que no he sido diagnosticado ni padezco de ningún tipo de cáncer.

    • Declaro que no he sido diagnosticado, no padezco, no he padecido, ni he sido tratado por alguna de las siguientes enfermedades: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, derrame cerebral, enfermedad psiquiátrica, esclerosis múltiple, lupus, enfermedad renal, tuberculosis, enfermedad inmunológica, SIDA, alzhéimer, hepatitis, cirrosis, enfermedades cardiológicas, infarto al miocardio, enfermedad cerebral, parálisis y/o hipertensión arterial, alcoholismo o adicción a las drogas.

    • Declaro y entiendo que podré asegurar diferentes intereses sobre un mismo bien, ya sea al mismo tiempo o en momentos distintos hasta por el valor total de cada uno de esos intereses. Sin embargo, en caso de un siniestro, la indemnización no podrá superar el valor total del bien en el momento del daño. La distribución de la indemnización se realizará siguiendo el principio establecido en los Artículos 1084 y 1089 del Código de Comercio.

  15. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos personales, incluidos datos sensibles como los relativos a la salud para fines legales, precontractuales, contractuales, poscontractuales y en particular para el desarrollo de procesos de preventa, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro y PQR. Igualmente, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo, además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio con el tomador de la póliza, aliados estratégicos, terceros como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante o accionistas. Así mismo, acepto que al informarle al asesor el código enviado a mi WhatsApp, autorizo tratar mis datos personales conforme a las finalidades contenidas en la autorización y en la política de tratamiento de datos de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., declaro, además, que la información de terceros, la suministro contando con autorización previa para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco, o por disposición judicial, legal o contractual. Entiendo que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, además de ostentar los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables, igualmente, reconozco que, en caso de querer ampliar información ligada al tratamiento de mis datos personales, puedo consultar la página web www.bnpparibascardif.com.co en el enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a SCOTIABANK Colpatria S.A. para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa incluidos la atención de siniestros, PQR y otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, tratar, reportar y divulgar ante centrales de información financiera tales como CIFIN-TRANSUNION o cualquier otra entidad, que tenga por objeto la administración de bases de datos para que puedan consultar mi información personal, comercial, crediticia y financiera, lo anterior, para fines legales, contractuales, comerciales y de mejoramiento de servicio, así como el de calidad de la data. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autorizo las condiciones del precio del seguro y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en la sección de especificaciones de vigencia del seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende el valor del precio del seguro será ajustado cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi producto financiero el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el articulo 1071 del Código de comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonara a un producto vigente en la entidad financiera de no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para que actúe como mi mandatorio, en el caso de incurrir en una mora en el pago de la obligación financiera, este puede solicitar la terminación del seguro suscrito. Adicionalmente, faculto SCOTIABANK Colpatria S.A., para que le sean entregados los valores de las primas no devengadas a que haya lugar, en caso de presentarse la terminación del respectivo seguro autorizo que estos sean abonados al saldo de la deuda del producto financiero sobre el cual se realice el recaudo de las primas.

    • Autoricé a SCOTIABANK Colpatria S.A., para que efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro reciba el pago por concepto de indemnización y lo aplique con cargo a la obligación financiera cuando el seguro contratado sea para proteger esta obligación.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autoricé a SCOTIABANK Colpatria S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

  16. Documentos de reclamación :

    Para realizar la reclamación corresponde a el(la) asegurado(a) y beneficiario(s), demostrar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida conforme a lo previsto por el artículo 1077 del C. de Co., sin perjuicio de la libertad probatoria prevista en la ley se podrán presentar los documentos mencionados a continuación, así como cualquier otro que usted considere pertinente:

    Enfermedades Graves y Detección de Cáncer
    • Certificado emitido en Colombia por parte de un médico adscrito a la ARL, EPS, SISBEN, Medicina Prepagada o Póliza de Salud, debidamente habilitado para ejercer y prestar servicios profesionales de salud en Colombia que acredite el diagnóstico y/o la orden para la realización del respectivo procedimiento.
    • Copia de la Historia Clínica o Epicrisis en donde conste el diagnóstico de la enfermedad.
    • Exámenes que comprueban el padecimiento de la enfermedad (biopsias, radiografías, etc.)
    Incapacidad Total y Permanente
    • Dictamen de invalidez emitido en Colombia por parte de la EPS, ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez u cualquier organismo competente según el régimen legal aplicable al asegurado.
    • Copia integra de la Historia Clínica.
    Cirugía Hospitalaria, Renta Diaria por Hospitalización y Renta Diaria por Hospitalización UCI
    • Copia de la Historia Clínica, Autorización Médica y/o Epicrisis expedida en Colombia por un médico y/o entidad prestadora de servicios de salud habilitada para ejercer y prestar servicios profesionales de salud en el territorio nacional en la que se refleje la fecha de ingreso y egreso de la hospitalización, así como de realización del respectivo procedimiento médico de ser el caso.
    Fractura de Huesos
    • Copia de la Historia Clínica, Certificado Médico y/o Epicrisis expedida en Colombia por un médico y/o entidad prestadora de servicios de salud habilitada para ejercer y prestar servicios profesionales de salud en el territorio nacional en la que se refleje el diagnóstico.
    • Exámenes que comprueban el padecimiento de la enfermedad (biopsias, radiografías, etc.)

    Importante: La aseguradora podrá solicitar cualquier otro documento y/o información diferente a la mencionada en precedencia con la finalidad de definir la respectiva reclamación.

  17. Pasos para hacer la reclamación:

    1 2 3
    Completa los documentos. Remite la documentación por cualquiera de los siguientes medios:
    Una vez enviada la documentación completa, nos contactaremos contigo para informarte la resolución del caso

    Nota: Con el objetivo de simplificar el procedimiento para la atención de la reclamación, la definición se hará dentro de los veinticinco (25) días calendario siguientes a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite la ocurrencia y la cuantía, de acuerdo con el artículo 1077 del Código de Comercio.

  18. Atención al consumidor financiero:

    A través del Defensor del Consumidor Financiero, como vocero y conciliador ante las entidades financieras, podrán ser formuladas las quejas respecto a los productos y servicios prestados por nuestra compañía de manera gratuita, la Defensoría del Cliente es ejercida por los doctores:
    José Federico Ustáriz González (defensor principal) y Mario Santiago Fajardo Buendía (defensor suplente).

    Las quejas serán resueltas dentro del marco de sus funciones, sin que se exija ninguna formalidad adicional a su identificación, datos de contacto y descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.

    Dichos requerimientos podrán ser radicados a nivel nacional a través de:

    defensoriacardif@ustarizabogados.com
    www.ustarizabogados.com
    APP Defensoría Consumidor Financiero

    Carrera 11a No. 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Horario de atención:
    Lunes a Viernes
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.

    A través de nuestra página web www.bnpparibascardif.com.co en el link defensor del consumidor financiero donde podrá conocer las funciones, tramites y procedimiento para la resolución de quejas por parte del defensor del consumidor financiero

  19. Consentimiento informado al cliente:

    Manifesté que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) las características del producto, conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente, que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta, u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a la aseguradora a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) los valores asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, o la URL, o en la página web de Cardif Colombia Seguros Generales S.A. Declaré haber sido debidamente informado, haber leído el presente documento y conocer totalmente los textos de las “Autorizaciones” contenidas en la presente carátula de la póliza.