Términos y condiciones

Términos y condiciones - Mi Salud Segura

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente (Empleados) 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para todas las coberturas el beneficiario es el asegurado.

  2. Interés asegurable:

    ENFERMEDADES CRÍTICAS + ASISTENCIAS MÉDICAS:

    • Enfermedades Críticas: Se pagará al beneficiario el valor asegurado, cuando el asegurado le sea diagnosticado y/o practicado por primera vez dentro de la vigencia del seguro, cualquiera de las siguientes enfermedades y/o procedimientos : Cáncer independientemente de su localización o etapa, infarto agudo del miocardio, cirugía de angioplastia coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (se cubre el primer trasplante de corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea y/o páncreas). Se otorga cobertura a cualquier tipo de cáncer incluyendo cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el 100% del valor asegurado, y cáncer de piel distinto a melanoma, respecto del cual se pagará el 20% del valor asegurado.
    • Asistencias Médicas:
      • Orientación médica telefónica: El beneficiario podrá optar por recibir Orientación Médica Telefónica (OMT) si así lo desea, la cual se realizará mediante llamada telefónica de un médico, quien le indicará algunas recomendaciones sobre su patología y manejo en casa; sin embargo, bajo esta modalidad, no podrá realizar ninguna formulación, solicitar imágenes diagnósticas, ni emitir incapacidades. La duración máxima de la consulta será de 45 minutos.
      • Consulta médica virtual con especialistas: Medicina interna, pediatría, psiquiatría, neurología, gastroenterología.
      • Servicio de ambulancia: El beneficiario podrá solicitar el traslado hacia un centro médico dentro del perímetro urbano, en una Ambulancia Básica la cual contará con una dotación básica (unidad de intervención con equipo específico de respuesta inicial) para dar atención oportuna y adecuada durante el desplazamiento y será tripulada por un auxiliar de enfermería, técnico o tecnólogo en atención prehospitalaria. Este servició podrá ser solicitado únicamente por el beneficiario mediante llamada telefónica a las líneas destinadas para tal efecto y se autorizará previa la realización de un Triage Médico Telefónico, en el cual se determinará si el servicio es procedente dependiendo de la condición médica del paciente. Este servicio será prestado directamente por una entidad debidamente habilitada para tal efecto, que el traslado se realizará al centro médico más cercano y comprende un único trayecto. El servicio se prestará en el horario de domingo a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. El límite territorial será de 40 KM desde la ciudad principal.
      • Médico a domicilio: La aseguradora pagará y coordinará a través de un tercero el envío de médico general hasta el lugar que el beneficiario indique, dentro del ámbito territorial a nivel nacional dentro del perímetro urbano, para un chequeo, revisión o diagnóstico derivado de una urgencia. Deberá ser programado vía telefónica. En caso de que el beneficiario presente una emergencia médica, a consecuencia de enfermedad, lesión súbita o traumatismo que no requiera ser tratada en un centro asistencial y que amerite la visita presencial de un profesional médico, la aseguradora restará el servicio de coordinación logística y monitoreo del envío de un proveedor de la red, con el fin de asistir al beneficiario en la comodidad de su residencia (inmueble registrado) dentro del perímetro urbano. El servicio está sujeto a previa autorización del personal médico del Centro De Atención Telefónica. El beneficiario deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad previamente informado por la línea de atención y el horario de atención será las 24 horas del día.
      • Enfermera a domicilio para inyectología y curaciones básicas: La aseguradora pagará y coordinará a través de un tercero el envío de una enfermera hasta el lugar que el beneficiario indique, dentro del ámbito territorial. La enfermera cubrirá procedimientos básicos como inyectología o curaciones básicas.
      • Coordinación de exámenes de (mamografía y antígeno prostático):Para el examen de Mamografía y Antígeno Prostático, el beneficiario debe:
        • Solicitar previamente la valoración médica telefónica a través de la IPS al número de teléfono (601) 7423197 para recibir una autorización por escrito para hacer la solicitud del examen directamente con nuestra red aliada IDIME a nivel nacional
        • Una vez recibida la autorización, solicitar telefónicamente el examen directamente con IDIME. Este tendrá un costo preferencial que deberá ser pagado directamente en las clínicas de IDIME
        • El usuario tendrá derecho a un auxilio económico según las condiciones del dadas en el monto límite por evento, sobre el cual deber debe solicitar su reembolso, al número de teléfono (601) 7423197, presentando como soporte la factura del examen, la orden emitida por la IPS y diligenciando el formato de reembolso que será compartido por el centro de atención telefónica en dicha llamada.
      • Urgencia odontológica: En llamada el usuario programa la cita con asesoría del centro de atención telefónica, de acuerdo con la disponibilidad de la red de proveedores. Para cita de urgencias, la atención es inmediata en cualquier centro médico de la red odontológica; previa coordinación desde el centro de atención telefónica.
      • Orientación telefónica de un buen manejo de higiene oral: La aseguradora pone a disposición del beneficiario el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud el cual puede agendar a través del centro de atención telefónica.
      • Segunda opinión médica: El usuario podrá solicitar una segunda opinión por médico general, a través de telemedicina, podrá adjuntar exámenes médicos si los tiene.
      • Orientación nutricional telefónica: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud. Ese puede ser agendado a través del centro de atención telefónica.
      • Orientación psicológica telefónica: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, el servicio de orientación telefónica por un profesional de la salud. Ese puede ser agendado a través del centro de atención telefónica.
      • Coordinación de citas generales o con especialistas: La aseguradora pone a disposición del beneficiario, expertos en asistencias de orientación telefónica para la coordinación de cita presencial, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. La compañía y el proveedor no serán responsables del diagnóstico o tratamiento que realice el especialista. La coordinación de consulta y/cita será dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes de la solicitud, dependiendo de la especialidad, disponibilidad y la ciudad donde se solicite el servicio para acceder a esta cobertura. Los costos de medicamentos y tratamientos derivados de la misma serán cubiertas por el solicitante en su totalidad.
      • Cita presencial médica de especialistas (Dermatología, Ginecología, Oftalmología,Pediatría): La aseguradora pone a disposición del beneficiario un servicio bajo la modalidad presencial, con un auxilio económico hasta tope de cobertura. El beneficiario debe llamar previamente al centro de atención telefónica para solicitar autorización de servicio vía auxilio económico. El beneficiario solicita el reembolso enviando documentos solicitados, factura y formato de reembolso.
      • Clase de batidos saludables: Sujeto a límite de eventos solicitar al número de teléfono (601) 7423197
      • Clase de cocina saludable: Sujeto a límite de eventos solicitar al número de teléfono (601) 7423197
      • Tutor académico virtual o telefónico: Limitado a solo refuerzo de temas donde el estudiante requiera acompañamiento. Las asesorías académicas se deben solicitar con 48 horas de anterioridad y cuentan con una duración de 45 minutos. El estudiante siempre debe estar acompañado de un adulto.
    • Servicio de ADULTO MAYOR
      • Mensajería pequeños paquetes / Mensajería para recoger resultados de exámenes médicos: A solicitud del beneficiario o mayor de 60 años, la aseguradora se encargará de coordinar el envío de personal calificado para recoger los resultados de sus exámenes médicos. Se brindará únicamente el servicio de trayecto del laboratorio al domicilio. El servicio está sujeto a las condiciones y horario de entrega del laboratorio clínico para la entrega de los resultados los cuales deben ser suministrados por el Usuario. Este servicio se prestará en la ciudad de residencia del beneficiario o del miembro del grupo familiar, a nivel nacional dentro del perímetro urbano. Este servicio debe ser coordinado con 24 horas de anterioridad.
      • Servicio de acompañamiento a cita médica (máx. 2 horas): A solicitud del beneficiario o mayor de 60 años, la aseguradora se encargará de coordinar la asistencia de acompañamiento a citas médicas. Este servicio se prestará en la ciudad de residencia del usuario, dentro del perímetro urbano del ámbito territorial definido en el presente documento. Este servicio debe ser coordinado con 48 horas de anterioridad, debe ser informado el servicio al cual va a asistir, la dirección de origen y la dirección de destino. Para cancelar la asistencia programada, el usuario debe comunicarse con la línea de atención y cancelar el servicio con 6 horas de anticipación. El servicio se prestará de lunes a viernes de 8 am- 5pm y los sábados de 8 am- 12 m. la aseguradora asumirá los costos de desplazamiento y transporte.
      • Recordatorio de ingesta de medicamentos: La aseguradora pone a disposición del beneficiario o miembros del grupo familiar mayores de 60 años, expertos en asistencias de orientación telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año, cuando el usuario necesite que se le recuerde telefónicamente ingesta de medicamentos. A su solicitud la aseguradora construirá el calendario de llamadas y se comunicará con el usuario para hacer el recordatorio.

    DETECCIÓN DE CÁNCER: Se pagará al beneficiario el valor asegurado en caso de que, durante la vigencia de la póliza, al asegurado le sea diagnosticado por primera vez un cáncer independientemente de su localización o etapa, confirmado por una biopsia o examen diagnóstico que certifique positivamente la presencia de cáncer Se otorga cobertura a cualquier tipo de cáncer incluyendo cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el 100% del valor asegurado, y cáncer de piel distinto a melanoma, respecto del cual se pagará el 20% del valor asegurado.

    CIRUGÍA HOSPITALARIA: Se pagará al beneficiario el valor asegurado cuando a este le sea realizada cualquier cirugía no ambulatoria cuya hospitalización sea superior a 24 horas.

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN POR CUALQUIER CAUSA: Se pagará al beneficiario una renta diaria por hospitalización de acuerdo con el valor asegurado descrito en el certificado individual desde el día 02 y hasta por 30 días, si el asegurado es internado en una clínica u hospital por más de veinticuatro 24 horas, por accidente o enfermedad la renta diaria se pagará proporcionalmente al número de días que dure la hospitalización.

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIÓN EN UCI: Se pagará al beneficiario una renta diaria por hospitalización de acuerdo con el valor asegurado descrito en el certificado individual desde el día 02 y hasta por 30 días, si el asegurado es internado en la unidad de cuidados intensivos (de cualquier clínica u hospital) por más de veinticuatro 24 horas, por accidente o enfermedad la renta diaria se pagará proporcionalmente al número de días que dure la hospitalización.

    FRACTURA DE HUESOS: Se pagará al beneficiario el valor asegurado si a consecuencia de una caída, accidente o golpe, usted sufre la rotura del hueso de cadera (acetábulo) o fémur o tibia o rótula o peroné o vértebras en general.

    INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: Si usted sufre una incapacidad total permanente a consecuencia de un accidente, se reconocerá el pago del valor asegurado. Esta incapacidad deberá estar fundamentada en un dictamen de calificación de invalidez remitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez u Organismo competente según el régimen aplicable, y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).

    ASISTENCIA ODONTOLÓGICA: Según selección del plan odontológico

    DETALLE DE COBERTURAS PLAN DIAMANTE
    PERIODO DE ESPERA (DÍAS) BENEFICIO CONDICIÓN
    EMERGENCIAS GENERALES (DOLOR Y TRAUMA DENTAL)
    Examen clínico y diagnóstico de urgencia 0 100% Urgencia - ilimitado
    Urgencias - Odontalgia (alivio dolor, medicación) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Pulpectomía (eliminación del nervio) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Medicación intra-conducto 0 100% Urgencia - ilimitado
    Tratamiento de Alveolitis 0 100% Urgencia - ilimitado
    Drenaje Absceso intraoral 0 100% Urgencia - ilimitado
    Operculectomía (remoción capuchón pericoronario) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Tratamiento no quirúrgico pericoronitis (lavado-medicación) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Curetage radicular localizado (urgencia periodontal) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Ferulización por luxación dental por trauma 0 100% Urgencia - ilimitado
    EMERGENCIAS PROTÉSICAS
    Reparación Prótesis en consultorio 0 100% Urgencia - ilimitado
    Rebase Prótesis (urgencia) 0 100% Urgencia - ilimitado
    Re-cementación temporal coronas o provisionales 0 100% Urgencia - ilimitado
    RADIOLOGÍA
    Radiografía periapical (pieza sintomática) 0 100% ilimitado
    Radiografía Coronal (pieza sintomática) 0 100% ilimitado
    Radiografía periapical ampliada 0 100% ilimitado
    Radiografía Panorámica 0 100% 1 por año de vigencia
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
    Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento 30 100% ilimitado
    Consulta con especialista 30 100% ilimitado
    Instrucción en higiene oral 30 100% ilimitado
    Control de placa bacteriana 30 100% ilimitado
    Limpieza dental profesional (remoción de cálculos + profilaxis) 30 100% cada 6 meses
    Aplicación flúor en gel o barniz 30 100% cada 6 meses
    RESTAURACIÓN
    Resina de foto curado 1 a 4 superficies 30 100% $33.000
    Resina o ionómero para cuello (lesión cervical) 30 100% $33.000
    CIRUGÍA: No aplica sedación para ningún tratamiento
    Exodoncia simple 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia compleja 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia profiláctica (por ortodoncia) 30 100% Por ortodoncia
    Exodoncia de cordales erupcionadas 30 100% Afeción - ilimitado
    Cirugía de cordales incluidas 30 100% Afeción - ilimitado
    Frenulectomía labial o lingual 30 100% Afeción - ilimitado
    Regularización de reborde 30 100% Afeción - ilimitado
    Cierre de fístula oroantral 30 100% Afeción - ilimitado
    ENDODONCIA
    Endodoncia diente anterior, premolar o molar 30 100% Dos (2) por año de vigencia. Afeción
    Des obturación para repetir tratamientos 30 100% Afeción - ilimitado
    Selle de perforaciones 30 100% Afeción - ilimitado
    Blanqueamiento dental (interno) por causas endodónticas 30 100% Afeción - ilimitado
    ODONTOPEDIATRÍA
    Adaptación por sesión 30 100% 1 única vez
    Profilaxis para niños (limpieza dental profesional) 30 100% cada 6 meses
    Sellantes (menores de 12 años) 30 100% Afeción - ilimitado
    Exodoncia diente temporal o extracción de diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Resina en dientes temporales 30 100% Afeción - ilimitado
    Restauración en ionómero dientes temporales 30 100% Afeción - ilimitado
    Pulpotomía diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Endodoncia en diente temporal anterior o posterior 30 100% Afeción - ilimitado
    Corona en resina diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Corona en acero diente temporal 30 100% Afeción - ilimitado
    Mantenedor de espacios 30 100% 1 por año de vigencia
    ORTODONCIA (de 12 años en adelante)
    Incluye instalación y controles (máximo 24) 180 100% 1 única vez
    Consulta por especialista (diagnóstico y plan de tratamiento) 180 100% Ilimitado
    Paquete Diagnóstico Ortodoncia (Incluye Rx panorámica, Rx perfil, 8 fotos, cefalometría básica, modelos de estudio) 180 100% 1 única vez
    Instalación de aparatología metálica MBT 180 100% 1 única vez
    Control ortodoncia correctiva 180 100% hasta 24 controles
    Reposición de brackets, tubos, bandas 180 100% hasta 10 reposiciones
    Retenedores al finalizar tratamiento 180 100% 1 única vez
    ESTÉTICA DENTAL
    Sesión de blanqueamiento en consultorio (máximo 3 sesiones) 90 80% 1 vez por año de vigencia
    REHABILITACIÓN ORAL
    Coronas / Prótesis Fija
    Corona temporal de acrílico 120 60% Afección - Ilimitado
    Corona metal porcelana 120 60% Afección - Ilimitado
    Corona entera porcelana 120 60% Afección - 2 por año de Vigencia
    Muñones/Pernos
    Muñón sobre endoposte (resina, ionómero) 120 60% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de titanio 120 60% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de fibra de vidrio 120 60% Afección - Ilimitado
    Prótesis Removible
    Prótesis inmediata 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis total en acrílico (sup. o inf.) 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial acrílica 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial metal - acrílica 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Parcial 120 60% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Total 120 60% 1 por año de vigencia
    DETALLE DE COBERTURAS PLAN ELITE
    PERIODO DE ESPERA (DÍAS) BENEFICIO CONDICIÓN
    EMERGENCIAS GENERALES (DOLOR Y TRAUMA DENTAL)
    Examen clínico y diagnóstico de urgencia 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Urgencias - Odontalgia (alivio dolor, medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Pulpectomía (eliminación del nervio) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Medicación intra-conducto 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento de Alveolitis 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Drenaje Absceso intraoral 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Operculectomía (remoción capuchón pericoronario) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento no quirúrgico pericoronitis (lavado-medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Curetaje radicular localizado (urgencia periodontal) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Ferulización por luxación dental por trauma 0 100% Urgencia - Ilimitado
    EMERGENCIAS PROTÉSICAS
    Reparación Prótesis en consultorio 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Rebase Prótesis (urgencia) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Re-cementación temporal coronas o provisionales 0 100% Urgencia - Ilimitado
    RADIOLOGÍA
    Radiografía periapical (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía Coronal (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía periapical ampliada 0 100% Ilimitado
    Radiografía Panorámica 0 100% 1 por año de vigencia
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
    Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento 30 100% Ilimitado
    Consulta con especialista 30 100% Ilimitado
    Instrucción en higiene oral 30 100% Ilimitado
    Control de placa bacteriana 30 100% Ilimitado
    Limpieza dental profesional (remoción de cálculos + profilaxis) 30 $ 33.000 Cada 6 meses
    Aplicación flúor en gel o barniz 30 100% Cada 6 meses
    RESTAURACIÓN
    Resina de foto curado 1 a 4 superficies 30 $ 33.000 Ilimitado
    Resina o ionómero para cuello (lesión cervical) 30 $ 33.000 Ilimitado
    CIRUGÍA: No aplica sedación para ningún tratamiento
    Exodoncia simple 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia compleja 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia profiláctica (por ortodoncia) 30 100% Por ortodoncia
    Exodoncia de cordales erupcionadas 30 80% Afección - Ilimitado
    Cirugía de cordales incluidas 30 80% Afección - Ilimitado
    Frenillectomía labial o lingual 30 80% Afección - Ilimitado
    Regularización de reborde 30 80% Afección - Ilimitado
    Cierre de fistula oroantral 30 80% Afección - Ilimitado
    ENDODONCIA
    Endodoncia diente anterior, premolar o molar 30 80% Dos (2) por año de vigencia. Afección
    Des obturación para repetir tratamientos 30 80% Afección - Ilimitado
    Selle de perforaciones 30 80% Afección - Ilimitado
    Blanqueamiento dental (interno) por causas endodónticas 30 80% Afección - Ilimitado
    ODONTOPEDIATRÍA
    Adaptación por sesión 30 100% 1 única vez
    Profilaxis para niños (limpieza dental profesional) 30 100% Cada 6 meses
    Sellantess (menores de 12 años) 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia diente temporal o extracción de diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Resina en dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Restauración en ionómero dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Pulpotomía diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Endodoncia en diente temporal anterior o posterior 30 100% Afección - Ilimitado
    Corona en resina diente temporal (forma plástica) 30 100% Afección - Ilimitado
    Corona en acero diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Mantenedor de espacios 30 100% Afección - Ilimitado
    ORTODONCIA (de 12 años en adelante)
    Consulta por especialista (diagnóstico y plan de tratamiento) 180 80% Ilimitado
    Paquete Diagnóstico Ortodoncia (Incluye Rx panorámica, Rx perfil, 8 fotos, cefalometría básica, modelos de estudio) 180 80% 1 única vez
    Instalación de aparatología metálica MBT 180 80% 1 única vez
    Control ortodoncia correctiva 180 80% Hasta 24 controles
    Reposición de brackets, tubos, bandas 180 80% Hasta 10 reposiciones
    Retenedores al finalizar tratamiento 180 80% 1 única vez
    ESTÉTICA DENTAL
    Sesión de blanqueamiento en consultorio (máximo 3 sesiones) 90 80% 1 vez por año de vigencia
    REHABILITACIÓN ORAL
    Coronas / Prótesis Fija
    Corona temporal de acrílico 120 50% Afección - Ilimitado
    Corona metal porcelana 120 50% Afección - Ilimitado
    Corona entera porcelana 120 50% Afección - 2 por año de vigencia
    Muñones/Pernos
    Muñón sobre endoposte (resina, ionómero) 120 50% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de titanio 120 50% Afección - Ilimitado
    Pin o Endopostes de fibra de vidrio 120 50% Afección - Ilimitado
    Prótesis Removible
    Prótesis inmediata 120 50% 1 por año de vigencia
    Prótesis total en acrílico (sup. o inf.) 120 50% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial acrílica 120 50% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible parcial metal - acrílica 120 50% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Parcial 120 50% 1 por año de vigencia
    Prótesis removible Flexi Total 120 50% 1 por año de vigencia
    DETALLE DE COBERTURAS PLAN PREMIUM
    PERIODO DE ESPERA (DÍAS) BENEFICIO CONDICIÓN
    EMERGENCIAS GENERALES (DOLOR Y TRAUMA DENTAL)
    Examen clínico y diagnóstico de urgencia 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Urgencias - Odontalgia (alivio dolor, medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Pulpectomía (eliminación del nervio) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Medicación intra-conducto 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento de Alveolitis 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Drenaje Absceso intraoral 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Operculectomía (remoción capuchón pericoronario) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Tratamiento no quirúrgico pericoronitis (lavado-medicación) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Curetaje radicular localizado (urgencia periodontal) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Ferulización por luxación dental por trauma 0 100% Urgencia - Ilimitado
    EMERGENCIAS PROTÉSICAS
    Reparación Prótesis en consultorio 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Rebase Prótesis (urgencia) 0 100% Urgencia - Ilimitado
    Re-cementación temporal coronas o provisionales 0 100% Urgencia - Ilimitado
    RADIOLOGÍA
    Radiografía periapical (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía Coronal (pieza sintomática) 0 100% Ilimitado
    Radiografía periapical ampliada 0 100% Ilimitado
    Radiografía Panorámica 0 100% 1 por año de vigencia
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
    Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento 30 100% Ilimitado
    Consulta con especialista 30 100% Ilimitado
    Instrucción en higiene oral 30 100% Ilimitado
    Control de placa bacteriana 30 100% Ilimitado
    Limpieza dental profesional (remoción de cálculos + profilaxis) 30 $33.000 Cada 6 meses
    Aplicación flúor en gel o barniz 30 100% Cada 6 meses
    RESTAURACIÓN
    Resina de foto curado 1 a 4 superficies 30 $33.000 Ilimitado
    Resina o ionómero para cuello (lesión cervical) 30 $33.000 Ilimitado
    CIRUGÍA: No aplica sedación para ningún tratamiento
    Exodoncia simple 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia compleja 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia profiláctica (por ortodoncia) 30 100% Por ortodoncia
    Exodoncia de cordales erupcionadas 30 100% Afección - Ilimitado
    Cirugía de cordales incluidas x x x
    Frenillectomía labial o lingual x x x
    Regularización de reborde x x x
    Cierre de fistula oroantral x x x
    ENDODONCIA
    Endodoncia diente anterior, premolar o molar 30 80% Dos (2) por año de vigencia. Afección
    Des obturación para repetir tratamientos 30 80% Afección - Ilimitado
    Selle de perforaciones 30 80% Afección - Ilimitado
    Blanqueamiento dental (interno) por causas endodónticas 30 80% Afección - Ilimitado
    ODONTOPEDIATRÍA
    Adaptación por sesión 30 100% 1 única vez
    Profilaxis para niños (limpieza dental profesional) 30 100% Cada 6 meses
    Sellantes (menores de 12 años) 30 100% Afección - Ilimitado
    Exodoncia diente temporal o extracción de diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Resina en dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Restauración en ionómero dientes temporales 30 100% Afección - Ilimitado
    Pulpotomía diente temporal 30 100% Afección - Ilimitado
    Endodoncia en diente temporal anterior o posterior 30 100% Afección - Ilimitado
    Corona en resina diente temporal (forma plástica) x x x
    Corona en acero diente temporal x x x
    Mantenedor de espacios x x x
    ORTODONCIA (de 12 años en adelante)
    Consulta por especialista (diagnóstico y plan de tratamiento) x x x
    Paquete Diagnóstico Ortodoncia (Incluye Rx panorámica, Rx perfil, 8 fotos, cefalometría básica, modelos de estudio) x x x
    Instalación de aparatología metálica MBT x x x
    Control ortodoncia correctiva x x x
    Reposición de brackets, tubos, bandas x x x
    Retenedores al finalizar tratamiento x x x
    ESTÉTICA DENTAL
    Sesión de blanqueamiento en consultorio (máximo 3 sesiones) 90 80% 1 vez por año de vigencia
    REHABILITACIÓN ORAL
    Coronas / Prótesis Fija
    Corona temporal de acrílico x x x
    Corona metal porcelana x x x
    Corona entera porcelana x x x
    Muñones/Pernos
    Muñón sobre endoposte (resina, ionómero) x x x
    Pin o Endopostes de titanio x x x
    Pin o Endopostes de fibra de vidrio x x x
    Prótesis Removible
    Prótesis inmediata x x x
    Prótesis total en acrílico (sup. o inf.) x x x
    Prótesis removible parcial acrílica x x x
    Prótesis removible parcial metal - acrílica x x x
    Prótesis removible Flexi Parcial x x x
    Prótesis removible Flexi Total x x x
  3. Coberturas:

      ENFERMEDADES CRÍTICAS + ASISTENCIAS MÉDICAS:
    • Enfermedades Críticas: 1 evento por vigencia anual
    • Asistencias Médicas:
      • Orientación médica telefónica:
        • Sin límite en montos
        • Sin límite de eventos
      • Consulta médica virtual con especialistas:
        • Sin límite en montos
        • 4 eventos x año de vigencia
      • Servicio de ambulancia:
        • Sin límite en montos
        • 4 eventos x año de vigencia
      • Médico a domicilio:
        • Sin límite en montos
        • 2 eventos x año de vigencia
      • Enfermera a domicilio para inyectología y curaciones básicas:
        • Sin límite en montos
        • 2 eventos x año de vigencia
      • Coordinación de exámenes de (mamografía y antígeno prostático):
        • Monto máximo: 150.000 COP
        • 1 evento x año de vigencia
      • Urgencia Odontológica:
        • Monto máximo: 150.000 COP
        • 1 evento x año de vigencia
      • Orientación telefónica de un buen manejo de higiene oral:
        • Sin límite en montos
        • 1 evento x año de vigencia
      • Segunda opinión médica:
        • Sin límite en montos
        • 2 eventos x año de vigencia
      • Orientación nutricional telefónica:
        • Sin límite en montos
        • 2 eventos x año de vigencia
      • Orientación psicológica telefónica:
        • Monto máximo: 120.000 COP
        • 2 eventos x año de vigencia
      • Coordinación de citas generales o con especialistas:
        • Sin límite en montos
        • Sin límite de eventos
      • Cita presencial médica de especialistas (Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría) :
        • Monto máximo: 130.000 COP
        • 1 evento x año de vigencia
      • Clase de batidos saludables:
        • Sin límite en montos
        • 1 evento x año de vigencia
      • Clase de cocina saludable:
        • Sin límite en montos
        • 1 evento x año de vigencia
      • Tutor académico virtual o telefónico:
        • Monto máximo: 150.000 COP
        • 2 eventos x año de vigencia

      Servicio de ADULTO MAYOR

    • Mensajería pequeños paquetes / Mensajería para recoger resultados de exámenes médicos:
      • Monto máximo: 80.000 COP
      • 2 eventos x año de vigencia
    • Servicio de acompañamiento a cita médica (máx. 2 horas):
      • Monto máximo: 200.000 COP
      • 2 eventos x año de vigencia
    • Recordatorio de ingesta de medicamentos:
      • Sin límite en montos
      • Sin límite de eventos

    DETECCIÓN DE CÁNCER: 1 evento x año de vigencia (primer diagnóstico)

    CIRUGÍA HOSPITALARIA: 1 evento x año de vigencia

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIO´N POR CUALQUIER CAUSA: 1 evento x año de vigencia

    PAGO DIARIO POR HOSPITALIZACIO´N EN UCI: 1 evento x año de vigencia

    FRACTURA DE HUESOS: 1 evento x año de vigencia

    INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: 1 evento x año de vigencia

    ASISTENCIA ODONTOLÓGICA: Según selección del plan odontológico

  4. ¿Que no me cubre?

    PARA TODAS LAS COBERTURAS
    La presente póliza no brindará cobertura alguna a ningún evento, hecho y/o suceso derivado directa y/o indirectamente de:

    • Actos delictivos, ilegales o contravencionales de acuerdo con la ley colombiana, en lo que participe directa o indirectamente el asegurado, algún amigo, familiar o empleado suyo.
    • Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios y/o motines. Tampoco están cubiertos los efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
    • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
    • Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro.

  5. Período de carencia:

    • Para la cobertura de Enfermedades Críticas: 90 días desde el inicio de la vigencia del seguro.
    • Para la cobertura de Detección de Cáncer: 90 días desde el inicio de la vigencia del seguro.
    • Para ITP 180 días para el suicidio

    Para las demás coberturas: No Aplica

  6. Edad de ingreso y permanencia:

    Edad mínima de ingreso: rango 1: 18 años | rango 2: 51 años | rango 3: 61 años

    Edad máxima de ingreso: rango 1: 50 años + 364 días | rango 2: 60 años + 364 días | rango 3: 70 años + 364 días

    Edad máxima de permanencia: rango 1: 55 años + 364 días | rango 2: 65 años + 364 días | rango 3: 75 años + 364 días

  7. Ecosistemas de servicio:

    De forma adicional a las coberturas otorgadas mediante la presente póliza, Cardif Colombia Seguros Generales S.A. pone a su disposición servicios de asistencias de Consulta Médica, los servicios se prestarán por terceros. Para hacer uso de los servicios podrá comunicarse con nuestras líneas de atención en Bogotá al (601)7423197 opción 2 o Resto del país 018000932933 líneas en la cual se le dará asesoría para usar la asistencia.

    Importante:

    • Agendamiento bajo disponibilidad de acuerdo con la clínica seleccionada.
    • Para cita de urgencias, la programación es inmediata en cualquier centro médico de la red odontológica.
    • Toda reprogramación de citas se debe realizar a través de las líneas de atención, con 3 horas de anterioridad.
    • Confirmación de asistencia vía SMS en un lapso no mayor a 5 horas.

  8. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido por la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A, para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A no actúa como intermediario de seguros ni como compañía Aseguradora.

  9. Vigencia del seguro:

    1. La vigencia del seguro será mensual o anual. De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia mensual con recaudo mensual, o vigencia anual con recaudo anual.

    2. Para las tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la emisión de la tarjeta de crédito y para las cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación del respectivo producto.

    3. Para las tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión de la tarjeta y para las cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.

    4. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

  10. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (90) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

    • VALOR DE PRIMA SIN IVA $ según cobertura y valores asegurados seleccionados
    • IVA $ 0
    • VALOR DE PRIMA CON IVA $ según cobertura y valores asegurados seleccionados

  11. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, sin perjuicio a la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento.

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  12. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte o Incapacidad Permanente del asegurado.

    Importante

    • Pólizas vigencia mensual: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.
    • Pólizas de vigencia anual: Por tratarse de un seguro de vigencia anual, la revocación se hará efectiva a partir de la solicitud de cancelación. En todo caso de terminación anticipada del seguro, el cliente tiene derecho a la devolución de la prima no devengada, la cual se calcula a prorrata desde la fecha de solicitud de la cancelación hasta la fecha de vencimiento del seguro.

  13. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 69 años + 364 días.

    • Manifiesto expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifestó expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así´ como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://XXXXXXX. Así´ mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó´ el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaró que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaro que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Adicción a las drogas, Alcoholismo, Alzheimer, Cáncer, Cirrosis, Diabetes, Derrame Cerebral, Enfermedad Cerebral, Enfermedad Inmunológica, Enfermedad Cardiológica, Enfermedad Psiquiátrica, Enfermedad Renal, Esclerosis Múltiple, Hepatitis, Hipertensión arterial, Infarto al miocardio, Insuficiencia renal, Lupus, Parálisis, SIDA, Tuberculosis. Y declaró que no me encuentro en tratamiento a causa de complicaciones derivadas del virus Covid-19.

    • Declaro que soy consciente que el seguro no cubre los eventos relacionados a las enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia el presente contrato.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo fueron exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Manifiesto que mis actividades económicas son legales y lícitas.

  14. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales, y, en particular para el desarrollo de procesos de preventa, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo, además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, con el tomador de la póliza, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaré que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Sé que, para más información, puedo consultar la página Web www.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa incluidos la atención de siniestros, PQR y otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito, Cuenta de ahorros o Corriente el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravió, deterioro de la misma o cualquier otra causa, Autorizo la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Sera´ mi responsabilidad mantener cupo o fondos disponibles en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • IGUALMENTE AUTORIZO A SCOTIABANK COLPATRIA S.A., EN CASO DE QUE EL PRODUCTO INDICADO EN LA PRESENTE SOLICITUD NO PUEDA SER DEBITADO, SE DESCUENTE EL VALOR DE ESTE SEGURO DE CUALQUIERA DE MIS PRODUCTOS VIGENTES CON SCOTIABANK COLPATRIA S.A., INCLUYENDO DEPÓSITOS Y CUPOS AUTORIZADOS.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó´ el recaudo, en caso de rechazo se abonara´ a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Con la suscripción del presente documento declaro que autorizo expresa e inequívocamente el tratamiento de mis datos relacionados con mi estado de salud, los cuales tienen carácter sensible, con el fin de establecer los hechos o circunstancias que determinen el pago de la póliza, el estado del riesgo, el silencio o la inexactitud sobre hechos o circunstancias declaradas; así mismo declaro que fui enterado que aunque el suministro de estos datos es facultativo la presente autorización es necesaria para poder tomar la póliza teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la misma. Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 60 (1) 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 2933.

  15. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    601 7423197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a No. 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Mario Santiago Fajardo Buendía

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.

  16. Consentimiento informado al cliente:

    Manifiesto que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) las características del producto, conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente, que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta, u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a la aseguradora a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) los valores Asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, o la URL, o en la página web de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Declaro haber sido debidamente informado, haber leído el presente documento y conocer totalmente los textos de las “Autorizaciones” contenidas en la presente solicitud de seguro.